Sin descartar vínculos delictivos o “cobro de piso” en caso de Omar Cisneros: SSCBC
El general Laureano Carrillo confirmó que no se descarta el cobro de piso en el asesinato del empresario Omar Cisneros en Ensenada. - Foto: Cortesía.
El general Laureano Carrillo Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, declaró que no descartan algún vínculo delictivo ni que haya sido por posible “cobro de piso” (extorsión), en el caso del asesinato del empresario restaurantero Omar Cisneros Salcedo.
El funcionario estatal lo mencionó este martes 28 de octubre durante la conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, en torno al ataque registrado el pasado sábado 25 de octubre al interior de la birriería Hacienda La Guadalajara, en el municipio de Ensenada.
Refirió que tras conocer la agresión, atendieron el tema “desde el punto de vista de la prevención” y, posteriormente, se coordinaron con la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
Derivado de esto, comentó que tienen el vehículo usado por los agresores, pero estos aún no han sido localizados.
“La información, sobre algún vínculo que tenga la víctima, pues hasta este momento no la podemos confirmar. La Fiscalía, como ustedes saben, está encargada del tema, pero sí; desde el punto de vista de la prevención lo atendimos de inmediato”, dijo.
Ante pregunta directa de si fue por el llamado “cobro de piso”, señaló que es parte de la investigación.
-¿Se sabe si tenía amenazas?, ¿No se descarta cobro de piso? -se le cuestionó.
-Pues… creo que hasta este momento no se descarta nada. Ustedes saben que cuando empezamos una investigación no podemos descartar ninguna hipótesis -respondió.
Reiteró que las demás corporaciones de seguridad no descartan algún tipo de hipótesis, por lo que trabajan con ellos y darán a conocer la información que surja.
Omar Cisneros Salcedo, propietario de la birriería, fue asesinado al interior del local ubicado en la avenida Ruiz, en la zona turística, luego de que dos hombres ingresaron y le dispararon, para posteriormente huir del lugar.
A pesar de que hay una comandancia de policía a dos calles, así como una caseta especial para estos casos, y cámaras de videovigilancia en la zona, no hay detenidos hasta el momento.

