Sin indicios de que policía de Carlos Manzo esté vinculada al CO: García Harfuch
García Harfuch descarta vínculos criminales en el equipo del alcalde Carlos Manzo. - Foto: Cortesía.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que, hasta el momento, no hay indicios de que la policía encargada de cuidar al alcalde Carlos Manzo tengan vínculos con el crimen organizado.
El funcionario federal lo declaró este lunes 3 de noviembre durante su participación en la conferencia matinal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en torno al ataque registrado el pasado sábado 1 de noviembre contra el presidente municipal de Uruapan.
-¿El equipo cercano al alcalde, al que le tenía más confianza, está sujeto también a investigaciones? Y si es así, si ¿nos pudiese adelantar algo que nos pueda decir si había también algún vínculo con la delincuencia y que haya provocado esta incursión para los hechos? -se le cuestionó.
-Al momento, no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con delincuencia organizada. De hecho, es uno de los propios escoltas el que mata al delincuente, al que priva de la vida al alcalde -respondió.
García Harfuch explicó que los escoltas fueron “los que reaccionan” al estar, como lo respaldó la Defensa Nacional, en el “círculo primario”, además de que ya también han declarado ante la Fiscalía General.
“Estamos trabajando en conjunto de manera muy estrecha con la Fiscalía del estado de Michoacán y, al momento, no hay ningún indicio de que los policías municipales, este grupo de Policía Municipal que brindaba protección al señor alcalde, haya tenido algún vínculo”, reiteró el secretario.
Omar García Harfuch agregó que ya cuentan con imágenes de la Plaza Central, donde fue registrado el ataque, y que actualmente los están analizando.

