Suspenden a seis Policías Municipales tras intervenciones inadecuadas y presuntas omisiones en San Quintín
Por omisiones graves en casos de desaparición y malas intervenciones en Camalú, Vicente Guerrero y El Rosario, seis elementos fueron suspendidos - Foto: Cortesía.
Derivado de distintos hechos ocurridos en Camalú, Vicente Guerrero y El Rosario, seis Policías Municipales de San Quintín fueron suspendidos tras detectarse faltas consideradas graves y presuntas omisiones en su actuación.
El Director de Seguridad y Protección Ciudadana, Alberto Sarabia Espinoza, informó que los procesos correspondientes han sido implementados entre Sindicatura Municipal, Asuntos Internos y la Comisión Disciplinaria de Carrera Policial.
En el caso de los tres oficiales suspendidos en El Rosario, el proceso continúa en la Sindicatura Municipal derivado de los hechos ocurridos con presuntas omisiones en el primer reporte de la desaparición de la niña Keyla Nicole en la misma comunidad.
Por otra parte, precisó que en el resto de los casos intervino la Comisión Disciplinaria tras denuncias ciudadanas – que sustentaron sus señalamientos con testigos – derivadas de intervenciones suscitadas en las delegaciones Camalú y Vicente Guerrero.
Sarabia Espinoza indicó que en uno de los casos, determinaron que incurrió en faltas sancionables de acuerdo con artículos establecidos en el Reglamento de la Comisión Disciplinaria y la Ley Estatal de Seguridad Ciudadana.
En esos tres casos, explicó que dos oficiales fueron suspendidos durante 30 días sin goce de sueldo, mientras que para el tercer involucrado aplicaron una suspensión de quince días, también sin goce de sueldo.
Adicionalmente, Sarabia afirmó que la Comisión Disciplinaria abordó otres tres casos. En uno fue apercibido al no encontrarse ninguna falta en su actuación. En el resto, recibieron amonestaciones en las cuales los exhortaron a conducirse de manera profesional, con la condición de que recibirán una sanción severa si reinciden en otras faltas.

