Piden a Inmudere y ligas malla protectora en Sauzal para evitar accidentes
Durante un partido infantil, un espectador fue golpeado en el rostro por una pelota de béisbol proveniente del campo contiguo. - Foto: Cortesía.
Para evitar riesgos y accidentes contra las infancias, así como el público asistente, usuarios del campo de fútbol solicitan al Imudere y las ligas respectivas la instalación de una malla protectora para las instalaciones contiguas de béisbol, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.
Lo anterior luego del accidente registrado el domingo 19 de octubre, durante la celebración de Borussia vs. Kiliwas 2014, donde un espectador sufrió un golpe con una pelota de béisbol mientras presenciaba un partido de fútbol.
Esto uedó registrado en el testimonial publicado en redes sociales, por parte de “Luis Kike”, quien narró que recibió el golpe mientras veía jugar a su hijo.
“Sufrí el impacto en la cara, de un pelotazo de béisbol en el campo del Sauzal, el cual me noqueó, me mandó al suelo y provocó torcedura de mi cuello y rodilla. Por fortuna fui yo quien recibió el impacto y no un niño pequeño que estaba justo enfrente de mí, quién de haber recibido el golpe debido a la fuerza de la bola, otra hubiese sido la historia”, contó.
Agregó que ya habían pasado dos bolas antes, mismas que chocaron contra los postes; como parte de su testimonial, agregó una fotografía tras el accidente.
Por lo anterior, solicitó, junto con otras personas interesadas, que las ligas Infantil y Juvenil de Ensenada, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), y la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz tomen las medidas necesarias.
Las peticiones compartidas a Zona Norte Noticias son:
“Instalar malla protectora en la zona de fútbol para evitar que más pelotas impacten a las personas. Sería terrible que impactará a personas vulnerables, incluyendo niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
“No programar juegos de fútbol empalmados con juegos de béisbol hasta que se solvente el punto anterior”, según concluyeron ante la situación ocurrida en la delegación.

