Confirma gobernadora de BC detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega en Tijuana
Confirman la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Cisen y señalado como segundo tirador en el caso Colosio. - Foto: Cortesía.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del Cisen y acusado de ser el segundo tirador contra el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.
La mandataria estatal lo declaró a la prensa este domingo 9 de noviembre, luego que comenzara a circular durante la noche del sábado información sobre la detención en el municipio de Tijuana de quien fuera integrante del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
“Sí, nos enteramos el día de ayer por la tarde. Sigue esta investigación. Nosotros estaremos atentos. No tengo mayor información al respecto”, declaró tras concluir la Jornada Con el Corazón por Delante.
Ávila Olmeda consideró que dicha detención “demuestra la voluntad del Gobierno de México” y de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Para que no quede impune ningún tipo de delitos tratándose de ese tipo de homicidios”, concluyó Marina del Pilar, antes de retirarse de la atención a medios.
Conforme al Registro Nacional de Detenciones (RND), aparece el nombre de Jorge Antonio Sánchez Ortega, y que habría sido detenido a las 16:37 horas del sábado 8 de noviembre, por parte de la Policía Federal Ministerial, en la colonia Los Reyes, entre las calles Carlos y Baltazar,
Al momento de ser intervenido llevaba camisa de manga larga a cuadros, chamarra gris, pantalón de vestir negro, zapatos color café, y se le describe como una persona de 1.65 metros de altura, “de la tercera edad”, bigote y cabello entrecano.
Según el documento público, fue puesto a disposición de un juez federal y llevado a la Delegación de la FGR en dicha ciudad fronteriza.
Sánchez Ortega fue detenido a 15 metros del lugar donde cayó herido el político sonorense el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
Tenía cerca de siete meses de trabajar para el Cisen, que le asignó vigilar el mitin de Colosio en dicha ciudad fronteriza.

