Dispararon contra cajeras en intento de robo de banco en Tijuana: FGE
Un intento de robo a un banco en Plaza Otay terminó con disparos contra cajeras, que salvaron la vida gracias al cristal antibalas. - Foto: Cortesía.
Los perpetradores del robo fallido a una sucursal bancaria en el municipio de Tijuana, realizado el pasado viernes 12 de septiembre, amenazaron e incluso dispararon contra las cajeras, pero estas lograron salvarse debido al cristal antibalas del lugar.
La titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), Ma. Elena Andrade Ramírez, lo informó en rueda de prensa realizado este lunes 15 de septiembre, en torno al caso donde participaron dos adolescentes de 16 años y un adulto de 30 años en el ataque contra el banco BBVA ubicado en Plaza Otay, en dicha ciudad fronteriza.
Andrade Ramírez refrió que los hechos ocurrieron a las 14:37 horas en el lugar indicado, donde llegaron elementos de la policía municipal.
“(Los detenidos) sometieron a los clientes, pero además amenazaron a las cajeras para que les dieran el dinero que había en las cajas. Ellas trataron de salvaguardar su integridad agachándose, o protegiéndose con el mostrador, a lo cual estos sujetos que llegaron agresivos dispararon hacia ellas y hacia el vidrio. No teniendo contemplado que este era blindado”, explicó.
Al rebotar los impactos de las balas, prosiguió la fiscal general, salieron huyendo, encontrando en las ventanillas 1, 3 y 6, evidencia de estos disparos.
“Así como un estuche de guitarra negro abandonado, en el cual, seguramente, llevaban el arma larga”, apuntó Andrade Ramírez.
Recordó que en el intento de robo registrado el pasado viernes, las personas se vistieron con ropa de camuflaje y se cubrieron los rostros, además de que llevaban un arma larga (R15) y una corta (calibre .38).
También, como parte de la rueda de prensa, mostró fotografías de los impactos de bala en las ventanillas de atención.
“Mediante los cuales, aún exponiendo la vida de las cajeras, irrumpir en las cajas. Ahí ven también los casquillos utilizados”, dijo, al tiempo de reconocer la detención a cargo de la policía municipal de Tijuana.
De acuerdo a los datos, rastrearon la ruta del vehículo utilizado en la huida, el cual fue localizado y detenido por la rampa descendente de Otay con rumbo a la 5 y 10.
Las tres personas detenidas fueron identificadas como José Pablo “N” de 30 años de edad, William “N” de 16 años, y Esteban “N” de 15 años.
En la información del viernes pasado, la policía municipal aseguró que no hubo personas lesionadas ni dinero sustraído del banco, además de que los tres individuos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.

