Rescatan a una mujer de León secuestrada en hotel de Tijuana
La víctima fue llevada a un hotel donde sufrió agresiones físicas y abuso sexual por dos hombres. - Foto: Cortesía.
Policías municipales de Tijuana rescataron a una mujer que estaba privada de su libertad en un hotel de la zona de la Presa Este, luego de haber sido traída con engaños desde el municipio de León, Guanajuato, a dicha ciudad fronteriza.
Conforme a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), los agentes acudieron a la colonia La Pechuga, tras un reporte ciudadano.
Al llegar al sitio, una mujer señaló que “su sobrina” estaba “retenida en contra de su voluntad” en una de las habitaciones de dicho establecimiento.
“Al revisar el cuarto marcado con el número 421, los agentes localizaron a la víctima, quien denunció haber sido llevada desde la ciudad de León, Guanajuato, mediante engaños de un individuo al que había conocido vía telefónica”, detallaron.
Como parte de la información, la víctima denunció que al arribar a Tijuana fue ingresada al hotel contra su voluntad.
“Donde sufrió agresiones físicas y abuso sexual por parte de dos hombres identificados como Emilio ‘N’ de 49 años y Saúl ‘N’ de 29 años, quienes le ocasionaron lesiones visibles”, según los datos policiales.
Las autoridades municipales detuvo a ambos sujetos y, posteriormente, los trasladaron a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.
Como parte de las labores, a la mujer se le brindó acompañamiento y orientación para que presentara la denuncia correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reiteró que, con el fin de prevenir situaciones de riesgo al interactuar con personas en internet o vía telefónica, se exhorta a evitar compartir información personal o fotografías con desconocidos.
También enfatizaron en no aceptar invitaciones para viajar o reunirse con personas desconocidas, al tiempo que se informe a los familiares y amigos sobre sus salidas y con quién se reunirás; en caso de sentirse en riesgo, llamar al número de emergencias 9-1-1.

