Donarán órganos de Silvia Aurora, niña de 5 años atropellada en Tijuana
Silvia Aurora, de 5 años, perdió la vida tras ser atropellada junto a su hermano y su abuela. Sus padres decidieron donar sus órganos para dar vida a otros niños. - Foto: Cortesía.
Familiares de una menor de 5 años de edad donarán sus órganos, luego de que la pequeña fuera declarada con muerte cerebral en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tijuana.
Es la historia de la niña Silvia Aurora López López, quien el pasado 12 de agosto fue atropellada, junto con su abuela y su hermano de 7 años, por una joven de 21 años presuntamente en estado de ebriedad.
La abuela Silvia, de 67 años, falleció en el lugar, mientras que los Silvia Aurora y Obed fueron trasladados al Hospital General, tras el incidente registrado en la intersección de las calles Catemaco y Cuicuilco, de la colonia Planicie.
Conforme a los datos generales, el hermano ya fue dado de alta y se le brindará atención psicológica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó ese día que detuvieron a Carla Alejandra “N”, quien conducía un automóvil Chevrolet Silverado a velocidad excesiva.
De acuerdo al reporte, la joven perdió el control del vehículo y se impactó contra la señora y la niña y el niño.
Debido a su condición grave, Silvia Aurora fue trasladada a la Clínica 1; la familia se mantuvo pendiente en el lugar hasta que recibieron el diagnostico de muerte cerebral.
Tras esto, se reunieron este domingo para darle el último adiós e incluso realizaron una oración en la explanada.
Destacó que portaron camisas blancas con la imagen de la menor, además de motivos de princesas, al ser sus favoritos.
Juan Carlos López, padre de Silvia Aurora, agradeció a las personas que les han brindado apoyo, tanto emocional como económico.
“Al final, su corazón paró. Me comentaron que las córneas, pero nosotros tenemos la autorización para su corazón, riñones, hígado. Silvia, donde llegábamos, no tenía ningún tipo de problema con los niños. Los abrazaba. Creemos que Silvia hubiera querido esto: ayudar a más niños”, expresó ante la prensa local, además de puntualizar que la menor era muy sociable y donde quiera que llegaba hacia amistades.

