Se gradúan de “prepa” 99 usuarias de la Tarjeta Violeta
¡99 jefas de familia se gradúan del bachillerato en Mexicali, gracias al programa Tarjeta Violeta! - Foto: Cortesía.
Un grupo de 99 jefas de familia del municipio de Mexicali se graduó del nivel bachillerato, como parte de los beneficios de contar con el programa Tarjeta Violeta.
La ceremonia fue encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para las egresadas de la institución “Grupo Educativo 16 de Septiembre”, en la capital bajacaliforniana.
La mandataria estatal felicitó a las estudiantes por haber concluido el bachillerato, además de recordar que la Tarjeta Violeta ha pasado de ser un programa a ser un derecho constitucional en Baja California, pues brinda oportunidades para que las mujeres amplíen sus estudios.
“Nada va a obstaculizar que ustedes lleguen hasta donde quieran llegar. Me enorgullece que buscan lo mejor para sus familias y me recuerdan cómo llegué yo a este espacio para ser gobernadora: gracias a la lucha de millones de mujeres que nos han abierto brecha. Hoy me toca abrir camino para todas ustedes”, expresó Marina del Pilar.
De acuerdo con los datos oficiales, la Tarjeta Violeta brinda la oportunidad de recibir distintos talleres, apoyo económico para el sustento de sus hijas e hijos, y continuar con la formación educativa.
Así, el programa Bachillerato Profesional con Bienestar brinda a las mujeres oportunidades necesarias para mejorar su calidad de vida, aumentar sus oportunidades laborales y adquirir conocimientos básicos para la vida diaria.
La gobernadora añadió que las beneficiarias de Tarjeta Violeta que quieran continuar con estudios universitarios, incluyendo las graduadas de la primera generación de este programa de bachillerato, podrán hacerlo de manera gratuita por medio del Grupo Educativo 16 de Septiembre, acercándose previamente a la Secretaría de Bienestar.
El director del plantel, Andrés Daniel Ruelas Yáñez, resaltó la acción impulsada por el gobierno estatal, y puntualizó que este esquema compartido de beca cobra relevancia en el contexto actual.
“Donde Baja California demanda la presencia de mujeres capacitadas y con una inquebrantable determinación de superarse”, afirmó.
En representación de la primera generación de graduadas, María Paola Juárez Quiñones entregó un reconocimiento a la gobernadora Marina del Pilar, para resaltar su esfuerzo y compromiso en la implementación de un programa que ha permitido a miles de madres trabajadoras y jefas de familia, concluir sus estudios de bachillerato.

