Exigen sancionar a organizadores del concierto de Marc Anthony
La organización Por un Valle de Verdad A.C. calificó el evento como una violación al Reglamento de Zonificación y al equilibrio ecológico de la zona vitivinícola. - Foto: Cortesía.
El pasado 25 de octubre se llevó a cabo el concierto de Marc Anthony en el Campo de Polo Todos Santos, ubicado dentro del polígono protegido del Valle de Guadalupe, a pesar de las solicitudes ciudadanas que exigían impedir su realización.
Por un Valle de Verdad A.C. condenó este hecho por representar una violación al Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, el cual prohíbe los espectáculos masivos en zonas agrícolas, vitivinícolas y de conservación, además de establecer límites estrictos para la venta y consumo de alcohol.
El evento se llevó a cabo sin que existiera respuesta a la denuncia presentada el 1 de octubre ante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, motivo por el cual dicha omisión administrativa ya fue denunciada formalmente ante Sindicatura Municipal.
Estos hechos constituyen una violación al Artículo 8° Constitucional y podrían implicar responsabilidades administrativas, municipales y penales, conforme a lo establecido en:
-La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (artículos 15 y 170),
-El Reglamento para el Funcionamiento de Espectáculos Públicos y Centros de Reunión del Municipio de Ensenada, y
-La Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.
Desde Por un Valle de Verdad A.C. exigimos sanciones inmediatas a los funcionarios y organizadores que permitieron la realización de un evento ilegal, que vulnera la ley, el territorio y la confianza ciudadana.
Nuestra organización continuará con las acciones legales correspondientes hasta que existan consecuencias efectivas para los responsables.

