Instalan Comité de Mejora Regulatoria de la Sepesca
La Sepesca instala Comité de Mejora Regulatoria para simplificar trámites. Licencias de pesca deportiva ya pueden gestionarse en línea. - Foto: Cortesía.
Con el objetivo de avanzar en la transformación digital y la simplificación administrativa, fue instalado el Comité Interno de Mejora Regulatoria (CIMR) de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).
En el evento, encabezado por la titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez, y el Director General de la Agencia Digital del Estado, Gabriel Alberto Palombo, se realizó también la primera sesión del CIMR, en la que se reiteró el firme compromiso de seguir favoreciendo al sector productivo de la pesca y la acuacultura en ambos litorales de la entidad.
García Juárez mencionó que la Sepesca tiene enlaces de representación en Mexicali, San Felipe y San Quintín, además de sus oficinas en Ensenada, lo que hace necesaria la eficiencia en la atención, gestión y respuesta para los sectores necesitados.
Reconoció avances importantes que se han logrado en colaboración con la Agencia Digital, como el trámite en línea de las licencias de pesca deportiva, facilitando el cumplimiento de la normatividad por parte de nacionales y extranjeros que desean practicar esta actividad.
Añadió que esta y otras acciones contribuyen con los convenios firmados con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), además de que al ser más eficientes, se incrementa de manera exponencial el ingreso por la colocación de los permisos mencionados.
Gabriel Palombo indicó que la transformación digital y la simplificación administrativa son pilares fundamentales para brindar servicios más eficientes, accesibles y transparentes a la ciudadanía
En la instalación del CIMR estuvieron presentes Rogelio Sánchez Salazar, coordinador de gestión de pesca y acuacultura y responsable oficial de mejora regulatoria; Lombardo López Gorosave, Coordinador de la Unidad de Administración; y como invitada la titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, Karla Roxana Alcalá Barrios.
También participaron José de Jesús Gallo Ramírez, Jefe del departamento de proyectos estratégicos de la Sepesca; Samuel Abraham Pérez Ruiz, Supervisor de Vigilancia Pesquera; además de Juan Manuel Orozco Hernández, Coordinador de informática y sistemas.
Las acciones para implementar la transformación digital y la simplificación administrativa, se basan en la digitalización y vinculación de servicios, la capacitación, así como optimización de trámites y recursos.

