Aseguran no hubo reporte al 911 sobre manta con petición a “El Ruso”

Autoridades niegan haber recibido reporte al 911 sobre la manta en el Hospital General de Mexicali. - Foto: Cortesía.
Luis Felipe Chan Baltazar, director de la Policía Municipal de Mexicali, aseguró que la corporación no recibió reporte, al igual que los demás niveles de gobierno, sobre la manta colocada en el Hospital General de Mexicali donde se le solicita a “El Ruso” que cubra el abasto de medicamentos.
El funcionario municipal lo declaró este martes 23 de septiembre a la prensa, luego de darse a conocer el mensaje dirigido al presunto jefe criminal.
Chan Baltazar consideró que “es otro tema” porque “no alude información” de la que comúnmente aparece en las conocidas narcomantas, en referencia a las amenazas.
“Aquí alude a otros temas que tienen que ver con la operación del Hospital General: nos enteramos por redes sociales de la colocación de estas mantas. Nunca fue notificado al número de emergencia 911. Envíe una unidad porque vi la publicación que se hizo en un portal. Nosotros no tenemos conocimiento de esto”, dijo.
El director refirió que la manta fue retirada por personal administrativo para resguardarla, pero nunca notificaron a alguna autoridad de seguridad.
Agregó que cuenta con la información de que el guardia de seguridad le cuestiona a un grupo de personas que no podían colocar dicha manta.
“Solamente le dijeron ‘Tú no te metas’. Y así pasó, pero el guardia nunca notifica al número de emergencia. Nos enteramos por redes sociales. Ya la fiscalía hará la investigación”, concluyó Luis Felipe Chan Baltazar.
Conforme fue documentado, el mensaje fue: “Señor 1 Ruso. Dejando en claro que tienen el poder en Mexicali, queremos pedirle su apoyo para surtir el hospital de insumos y medicamentos, y así dejar en claro que usted no tiene nada que ver con el desvío de recursos y mal uso del erario público manejado por la gobernadora Marina Del Pilar (Ávila Olmeda)”.
Juan José Ponce Félix es conocido por su alias “El Ruso” y se le considera un alto mando del Cártel de Sinaloa (CDS), con presencia en Baja California; actualmente, el gobierno estadounidense ofrece 5 millones de dólares por información sobre su paradero.