Considera secretario de gobierno “pequeño accidente”, el choque de Thropy en Eréndira
El accidente con un trophy truck donde murió Felipe, para el secretario de Gobierno de BC Alfredo Álvarez fue solo “un pequeño accidente”. - Foto: Cortesía.
El secretario general de Gobierno del Estado de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, consideró que fue “un pequeño accidente” la colisión registrada el lunes pasado en Eréndira, a pesar de que dos pilotos fueron trasladados en helicóptero tras chocar contra un vehículo y presuntamente ocasionar la muerte de un conductor.
El funcionario estatal lo declaró este jueves en el municipio de San Felipe, donde fue realizada la conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que la prensa consultó si habría algún operativo.
De manera previa, el funcionario estatal recordó que cuentan con un protocolo que han estado siguiendo desde las dos carreras anteriores, donde participan las fuerzas federales, estatales y municipales.
“No hemos tenido ningún incidente. El último que tuvimos, recordarán ustedes, fue un incidente en Ensenada. Y para evitar que tuviéramos este tipo de incidentes… lo que hacemos es trabajar conjuntamente con los organizadores para mejorar las medidas de seguridad y la comunicación”, refirió.
Recuerden ustedes que son carreras a campo traviesa, prosiguió, y la clave ahí es la comunicación satelital y la capacidad de respuesta.
“Tuvimos un pequeño accidente hace unos días, que se resolvió bastante bien, favorable para los corredores en los periodos de prueba. Entonces, está funcionando ese operativo”, dijo Alfredo Álvarez en la conferencia, para luego retirarse.
Sin embargo, tras darse a conocer la muerte del conductor en Eréndira, creció este jueves la indignación en redes sociales, debido a que familiares anunciaron un boicot contra la carrera Baja 500, cuyo banderazo está programado para la madrugada del sábado 7 de junio, si los pilotos no se hacen responsables.
Esto, en una publicación divulgada en redes sociales por un usuario identificado como “Roberto Martínez”, quien explicó que el fallecido se llama Felipe y la familia tiene “mucho coraje y frustración”.
“Los conductores ‘Ricky d Johson’ y ‘Rolf Helland’, del equipo Norsemen Racing, fueron los que provocaron el accidente al ir a exceso de velocidad, cuando era un reconocimiento de ruta en un terreno donde no había señalizaciones. Para posteriormente huir cobardemente del lugar en un helicóptero y dejar abandonado a Felipe que aún estaba vivo”, según denunció.
Agregó la posibilidad de que la persona se hubiera salvado si lo hubieran llevado por vía aérea.
“Pero como sabían que eran culpables, huyeron en helicóptero y dejaron el carro junto con él… les pido me ayuden interactuando para que Score nos entregue a los corredores que, seguramente, ya huyeron a Estados Unidos. Si no nos entregan a los corredores y se hacen responsables, vamos a boicotear su carrera por permitir esta injusticia, Score International”, según concluyó el mensaje.

