Sustituye Martha Odette Román Ibáñez a Ayerim Magallón en la Dirección de Bienestar Social Municipal


Martha Odette Román Ibáñez asumió el cargo en medio de señalamientos por el manejo de recursos del Ramo 33. - Foto: Cortesía.
Luego de la salida de la ex directora de Bienestar Social Municipal de la administración de Claudia Agaton, este martes se dio a conocer que Martha Odette Román Ibáñez, asumió la titularidad de esta dependencia.
En medio de señalamientos y acusaciones entre funcionarios por presuntos malos manejos de los recursos del Ramo 33, el gobierno municipal, emitió un comunicado respecto al nuevo nombramiento.
En el texto se establece que la funcionaria tiene “el firme compromiso de cumplir con los principios de transparencia, legalidad, honestidad y eficiencia”.
Según el texto, la funcionaria aseguró que, en apego a la encomienda de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, se priorizarán las acciones para lograr el bienestar integral de la población ensenadense.
Además se que “en todo momento, se garantizará que los recursos municipales lleguen de manera justa y directa a la ciudadanía”.
Sostuvo que se dará continuidad a los programas en curso, se reforzará a las distintas áreas de la dirección y se emprenderán proyectos encaminados a que los grupos con mayor vulnerabilidad gocen de una mejor calidad de vida.
“Vamos a trabajar de la mano con el personal que colabora en la Dirección de Bienestar Social, con dependencias de los tres órdenes de gobierno, con los sectores productivos y con la ciudadanía. Para, en unidad, lograr el municipio que todas y todos merecemos”, afirmó la nueva titular.
Martha Odette Román Ibáñez es licenciada en Negocios Internacionales, egresada del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), y hasta antes de la toma de protesta, se desempeñó como subdirectora administrativa de la Dirección de Bienestar Social del Municipio de Ensenada.