Inician esta semana presentaciones de Portuaria California

Comienzan las presentaciones de la hoja cultural “Portuaria California”, una publicación que promueve la identidad de Ensenada - Foto: Cortesía.
La hoja cultural “Portuaria California”, publicación que promueve la identidad de Ensenada y reivindica el nombre California para esta península, realizará cuatro presentaciones durante el mes de octubre, informaron los miembros de su consejo editorial.
El miércoles 8 se realizará la primero en el Salón Vitrales, del Riviera; en las Bodegas de Santo Tomás será el martes 14; en la Biblioteca Benito Juárez el viernes 17, y en la Biblioteca Modelo, el viernes 24, todas a las 7:00 de la tarde excepto la de la Biblioteca Modelo, que está anunciada para las 6:00 pm.
Las presentaciones, en las distintas fechas, correrán a cargo por algunos de los miembros del consejo formado por Lauro Acevedo, Carlos Lazcano, Marta Aragón Rodríguez, Ramiro Padilla Atondo, Édgar Chávez, René Pinet Plasencia, Rocío Prieto Valdivia, señaló Gerardo Ortega, representante de la publicación.
En memoria de Cristian Vázquez
El primer número de la publicación, lanzado en septiembre de 2025, incluye un cuento de Marcela Danemann, un ensayo de Rael Salvador, poemas de Rocío Prieto, René Pinet, Rogelio Brambila, Édgar Chávez y Lauro Acevedo, señaló el representante.
Asimismo, el ejemplar incluye un dibujo a mano de Jorge Martínez, del colectivo “Urban Sketchers” Ensenada.
“Quisimos dedicar este primer número a la memoria de Cristian Vázquez y su legado, que fue un gran promotor de la cultura, especialmente en los jóvenes, que es donde creemos que debemos inculcar nuestra historia ensenadense”, dijo Ortega a esa página.
La publicación, que incluye un listado de los libros publicados en Ensenada en los recientes cinco años, está a la venta en Tecnilibros.