Aplican antidoping a funcionariado de Tecate

En Tecate, funcionarios municipales fueron sometidos a exámenes antidoping, la medida incluyó al alcalde Román Cota Muñoz. - Foto: Cortesía.
Funcionarios de primer nivel del gobierno municipal de Tecate fueron sometidos a exámenes antidoping, en una actividad coordinada por autoridades de la Sindicatura Municipal.
La revisión fue realizada el pasado lunes 1 de septiembre, en cumplimiento a la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California y al Reglamento de la Administración Pública Municipal.
La síndico procuradora, Sarahí Osuna Arce, informó mediante un comunicado que fue para servidoras y servidores públicos, donde el primero en acudir fue el alcalde Román Cota Muñoz.
Agregó que dicha medida abarcó también a integrantes del Cabildo, con la intención de “contar con un gobierno íntegro, responsable y cercano a la gente”.
Osuna Arce subrayó que la realización de estos exámenes es parte de la obligación institucional de vigilar el correcto desempeño de las y los servidores públicos, fortaleciendo así la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.
“Con estas acciones avanzamos hacia un gobierno más honesto, transparente y comprometido con el bienestar de la comunidad tecatense”, puntualizó.
El presidente municipal Román Cota reconoció la iniciativa y el trabajo de la Sindicatura Municipal, destacando la importancia para la población de que los integrantes del Gobierno de Tecate cumplan con los principios de integridad, ética y responsabilidad en el servicio público.
Por último, agradeció el respaldo profesional de Laboratorios Canseco, quienes participaron en este proceso garantizando que las pruebas se realizaran bajo los más altos estándares de calidad, en estricto apego a la legalidad, transparencia y respeto a los derechos de las y los servidores públicos.