Se “juega imagen turística BC” con Tianguis Turístico: IP

Quedan menos de 30 días de iniciar el Tianguis Turístico 2025 - Foto: Cortesía.
A menos de 30 días de iniciar el Tianguis Turístico 2025, el presidente de Proturismo Ensenada, Andrés Martínez Bremer, puntualizó que Baja California “se juega su imagen turística” con la organización de dicho evento, por lo que es un momento crítico para preparar al capital humano que recibirá a los más de 10 mil visitantes a la región.
El también líder empresarial puntualizó mediante un comunicado la importancia de capacitar al personal local, para el encuentro programado del 28 de abril al 1 de mayo, que se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones en Playas de Rosarito.
Martínez Bremer recordó que los miles de visitantes acudirán de las 32 entidades federativas de México y del extranjero, entre representantes de aerolíneas, cadenas hoteleras, agencias de viaje, medios de comunicación y asociaciones internacionales.
“La magnitud del evento exige más que infraestructura. Se necesita personal capacitado, con dominio de idiomas, conocimiento técnico y enfoque profesional en la atención. La reputación de Baja California como destino está en juego”, afirmó.
Indicó que por lo anterior debe estar preparado el personal de contacto: guías, recepcionistas, restauranteros, transportistas y promotores turísticos, para responder a los estándares de un mercado global.
En su mensaje, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha impulsado la coordinación entre los tres niveles de gobierno, además de que en forma reciente la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, realizó una visita de supervisión a Baja California.
“El esfuerzo institucional es importante, pero debe ir acompañado del compromiso de los empresarios. Son ellos quienes deben impulsar la mejora continua dentro de la cadena de valor”, señaló Andrés Martínez Bremer.
Detalló que al ser el Tianguis una plataforma para atraer inversión, generar relaciones comerciales y reposicionar al estado, las áreas prioritarias para la capacitación incluyen atención al cliente, inglés técnico, protocolo, hospitalidad sensorial, narrativa cultural y manejo de herramientas digitales.
También consideró que este evento permitirá consolidar a Baja California como destino binacional y multisectorial en turismo de reuniones, naturaleza, aventura, salud, romance, enoturismo, gastronomía y experiencias sensoriales.