Exhortará el regidor Adrián García la revisión de pipas de combustible

Tras el derrame de diésel registrado este martes en la calle Ámbar, en Ensenada, el regidor Adrián García anunció una acción inmediata. - Foto: Cortesía.
Luego del derrame de diésel ocurrido la mañana de este martes en la calle Ámbar casi esquina con Reforma, el regidor Adrián García García, presidente de la Comisión de Salud y de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones, anunció que presentará un exhorto en la próxima sesión de Cabildo para que se verifique el estado mecánico y las condiciones de seguridad de todas las pipas de combustible y gas que operan en el municipio.
El incidente, registrado este martes 14 de octubre movilizó a personal de Seguridad Pública, de Bomberos y de Protección Civil, además de que obligó a resguardar a los niños y niñas que se encontraban en el jardín de niños ubicado frente al puente donde quedó la pipa, a fin de evitar mayores riesgos y en el que afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Ante este hecho, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) u destacó la urgencia de verificar el estado que guardan los vehículos que transportan combustibles y gas, con el fin de prevenir tragedias mayores y proteger a la ciudadanía.
No esperemos a que ocurra una tragedia como en la Ciudad de México, prosiguió en su mensaje, es urgente revisar las pipas de combustible y gas que circulan diariamente por nuestras calles.
“Hay que garantizar que estén en condiciones seguras para operar”, remarcó.
El edil explicó que su propuesta buscará involucrar a las autoridades municipales, estatales y federales, con el objetivo de establecer revisiones periódicas y protocolos más estrictos para las unidades que trasladan materiales peligrosos, además de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de prevención y respuesta ante emergencias.