Borró Ayala años con Jaime Bonilla
El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles durante su tercer informe. - Colaboración.
El exgobernador Jaime Bonilla Valdez fue borrado de la administración del presidente Armando Ayala Robles, según se apreció en los videos y discursos institucionales presentados con motivo del Tercer Informe de Gobierno del XXIV Ayuntamiento.
En los cinco años presentados, en los que se abarcó desde la pandemia por el Covid 19 y la municipalización de San Quintín, hasta los donativos brindados por Energía Costa Azul (ECA), fue omitida la mención del “ingeniero” en la información.
El alcalde ensenadense optó por un cierre global, en lugar de centrarse en las acciones de su último año de trabajo, en el que también dedicó meses a planear y participar en una campaña para obtener una senaduría.
De acuerdo a las imágenes presentadas, Bonilla Valdez fue eliminado de los hechos registrados en lo que fuera el XXIII Ayuntamiento, del 2019 al 2021, a pesar de que fue amigo, mentor, guía y jefe de Ayala Robles, como en más de una ocasión afirmó públicamente el edil.
En cuanto a este periodo, tampoco el alcalde ahondó en el tiempo que se fue a la campaña para buscar la reelección.
También llamó la atención la presentación del video, pues en cada ocasión en que se refería la palabra “Estado”, para cuestiones de gestión y apoyo, aparecía el rostro de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien estuvo entre los invitados especiales.
Además de estar borrado Jaime Bonilla Valdez de la trayectoria de Ayala Robles, durante la presentación fue notoria la ausencia de la alcaldesa electa Claudia Agatón Muñiz, aunque sí estuvieron el diputado federal Armando Reyes Ledesma, las alcaldesas Norma Bustamante y Araceli Brown, así como Miriam Cano, presidenta municipal electa por San Quintín, entre otros invitados especiales.

