Abaten policías de Tijuana a vecino agresivo
El hombre, bajo presunto influjo de sustancias, fue abatido tras poner en riesgo a vecinos y policías. - Foto: Cortesía.
Un vecino agresivo y que ostentaban arma blanca fue abatido por la policía de Tijuana, pues a pesar de que eran tres agentes no lo podían detener e incluso uno de los uniformados terminó tirado en el piso y defendiéndose a patadas.
Lo anterior fue evidente en un video que circuló en redes sociales, en torno a hechos registrados el pasado jueves 14 de agosto en la colonia Infonavit Presidentes, en dicho municipio fronterizo.
Conforme al video, se aprecia al sujeto enfrentando al trío que, sin éxito, intenta rodearlo e incluso uno lo golpea con un bastón retráctil y otro ya tiene desenfundada el arma; el vecino cae y se vuelve a incorporar, para encarar a uno de los policías, pero este resbala e intenta protegerse a patadas.
Luego, el hombre se va en dirección al policía armado, quien no duda en disparar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) emitió una tarjeta informativa en la que especificó que la persona se mostraba “agresiva en contra de los vecinos”, que portaba arma blanca y que “se encontraba bajo el evidente influjo de alguna sustancia”.
Al lugar llegaron pasadas las 16:00 horas y decidieron “neutralizarlo para evitar el riesgo inminente en contra de la ciudadanía y de los propios policías”.
De acuerdo a la versión oficial, la persona reportada agredió verbalmente a los oficiales y se abalanzó contra uno de ellos.
“Apuntando con actitud amenazante al oficial, quien al verse en riesgo inminente para evitar que el ciudadano pudiera agredir a los vecinos, y tras el intento por parte de este de lesionar al oficial con la navaja, se tuvo que a accionar el arma de cargo, causando una lesión a dicho agresor. Durante el forcejeo, el atacante intentó causar algunas lesiones al oficial en la parte del pecho y el estómago, al mismo tiempo que intentaba despojarlo del arma”, según el comunicado.
Personal de la secretaría aseguró que solicitaron el apoyo de servicios médicos para asistir a la persona reportada y “al oficial que sufrió algunas lesiones durante el combate cuerpo a cuerpo”.
Por último, aseguraron que habrían informado a la autoridad investigadora, quien será la responsable de realizar las diligencias correspondientes para deslindar las responsabilidades de acuerdo con la información que se recabe en el lugar.

