Roban a adulto de 94 años en Tijuana; fallece de la impresión
Una mujer robó los ahorros de Don Ezequiel, de 94 años, en su propia casa en Tijuana. El shock fue tal… que le provocó un derrame cerebral. - Foto: Cortesía.
Un hombre de 94 años de edad falleció a causa de un derrame cerebral, mismo que fue provocado por el impacto que le generó un robo de ahorros que tenía en su domicilio ubicado en el municipio de Tijuana.
Es la historia de don Ezequiel, quien estaba hospitalizado en el Hospital General Regional No.20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y quien murió en días pasados en el lugar.
La denuncia ha sido replicada por diferentes medios locales y colectivos de búsqueda de dicha ciudad fronteriza, quienes a su vez piden ayuda para localizar a la presunta responsable.
Conforme a los datos divulgados, al parecer es una mujer quien habría ingresado al domicilio y aprovecho que el hombre estaba descuidado, y que incluso al ser descubierta prosigue hurgando entre las pertenencias.
Lo anterior quedó en una cámara de videovigilancia que familiares instalaron en el cuarto donde se alojaba don Ezequiel y que circuló en redes sociales, pues esta persona continúa libre, según las denuncias públicas.
El Colectivo de Búsqueda de Baja California confirmó el fallecimiento y compartió imágenes del caso.
“Fallece don Ezequiel tras derrame cerebral por robo en su casa. Tenía 94 años y le robaron sus ahorros. La mujer entró a su domicilio (pues) aprovechó que la hija salió a un mandado, ahí cerca. Se llevó algunas pertenencias. Se dio a la fuga y sigue libre”, acusaron.
El medio de comunicación ALS Noticias compartió una entrevista con una de las hijas, identificada como Rubí, quien refirió el asalto ocurrido en la colonia Obrera en dicha ciudad; al parecer don Ezequiel tenía problemas de movilidad y de tipo auditivo, lo que fue aprovechado por la presunta responsable.
“Mi papá estaba fuera de su cuarto. Fue a caminar en la misma casa, en el patio. Cuando entra a su cuarto, ya estaba la mujer ahí, con las cosas tiradas, la ropa revuelta que es donde tenía el dinero”, comentó.
Agregó que, al parecer la mujer utilizó un cuchillo para forzar un candado; el dinero era de él y del negocio de renta de cuartos, pues el lugar opera como una pensión.
La hija agregó que, conforme al testimonial del padre, ella no pidió permiso para entrar y aprovechó el acceso para ingresar, pues mucha gente acude a preguntar si hay lugares disponibles.
De las afectaciones, indicó en la entrevista del pasado miércoles 16 de junio, que consecuencia a Don Ezequiel se le paralizó la mitad del cuerpo y no reaccionaba.
“Todo esto es debido al coraje de que se metieron a robarle... Él decía que no la conocía, no sabía porque estaba ahí. Él decía que era una húngara, como una gitana, y mi papá no hace movimientos de forcejear porque trae el bastón, apenas puede caminar. Tampoco escucha bien”, según expresó la familiar.

