Giran orden de aprehensión contra el corredor del Truphy que ocasionó fatal accidente
Giran orden de aprehensión contra el piloto Rolf Helland por la muerte de Felipe Aréchiga en Eréndira. - Foto: Cortesía.
Un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra Rolf Helland, conductor del vehículo de carreras tipo Trophy Truck, Norsemen Racing, quien provocó un accidente fatal en el arroyo del Ejido Eréndira, en la delegación de San Vicente.
Helland, de nacionalidad estadounidense, realizaba un recorrido de reconocimiento de la ruta previo a la competencia Baja 500 cuando, presuntamente por falta de precaución, se impactó contra un vehículo compacto. Como resultado del choque, falleció Felipe Aréchiga Ríos, de 38 años de edad.
El accidente ocurrió el lunes 2 de junio sobre la calle 16 de Septiembre y en en ese instante los familiares de la víctima lo trasladaron al centro de salud más cercano, pero debido a la gravedad de sus lesiones no pudo ser estabilizado para su traslado a otro hospital, y perdió la vida poco después.
Por su parte, el piloto de un helicóptero trasladó a Helland a un hospital en Estados Unidos, donde permanece desde entonces. Debido a su salida del país, la orden de aprehensión aún no ha sido ejecutada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las investigaciones correspondientes con apoyo de la empresa organizadora Score International, la cual reconoció la responsabilidad del conductor. Asimismo, la aseguradora del corredor ya inició los trámites para la reparación del daño a la familia de la víctima.

