Causa fascinación "El Buki" en Valle de Guadalupe

Poco más de dos horas de concierto de Marco Antonio Solie en el Anfiteatro del Valle. - Foto: Cortesía.
Acompañado por hasta de 12 músicos, tres coristas mujeres, y cuatro preciosas bailarinas sincronizadas y con un colorido atuendo.
La primer canción con la que inicia “Está en ti”, fluye mientras la fascinación puede leerse en cada uno de los rostros incluso la gente de prensa, e invitados especiales. Algunos levantan sus teléfonos con el afán de capturar el emotivo momento.
Mezcla entre la letra de las canciones la palabra “Ensenada”, “Gracias por hacerme tan feliz Qué sería de mí en ensenada", la gente corea emocionada y ovaciona al oír el nombre de su ciudad.
Marco Antonio es un tipo alto, sano, seguro, bromea al decir su edad, 44 años, perdón, dice, “45 me acaba de corregir mi percusionista”. La gente ríe.
El Buki manda saludos a gente de Tijuana y Michoacán, de donde es originario, el espectáculo de este año es completo, con una coreografía perfeccionada, donde las bailarinas cambian varias veces su atuendo, interactúan con Marco Antonio en distintas etapas de la canción, serias y profesionales se les ve disfrutar de su trabajo.
El escenario es de unos doce metros de altura pueden verse varios juegos de luces y dos pantallas de 2x4 metros a los lados, una pantalla enorme de fondo donde va proyectando videos. Lo largo del aparador mide 25 metros donde se desarrolla el espectáculo.
“Es un gran honor estar aquí después de tantos años”, dice. “Allá por el año de 1989 , tendría unos 14 años” bromea, el público vuelve a reír. E inician los acordes de la canción.
Siete mil gargantas corean como uno solo "Como fui a enamorarme de ti".
Durante la canción de “Viva el Amor”, Marco toca las percusiones mientras las chicas se desenvuelven en un traje rojo, la gente grita: “Buki, buki, Buki”.
En la Ruta del Vino
Anfiteatro del valle, como el nombre lo indica es un desnivel en terrazas de unos 80 por 80 metros cerrados por una semicircunferencia donde la a escasos 10 metros de la carretera Sauzal Tecate en la famosa Ruta del Vino de Ensenada.El tour llamado “ Y la historia continúa”, donde se presentó en Mexicali un día antes y distintos lugares de México y Estados Unidos.
Es un lugar se encuentra rodeado de eucaliptos. Queda silencioso cuando Marco hace silencio y las luces se atenúan, la gente corea cuando tiene que hacerlo, como si se hubiera ensayado.
A pesar que casi una hora ha pasado, la gente sigue llegando y se acomoda donde puede, hay quienes quieren estar lo más cerca posible para ver a su ídolo.
Para la canción de “Dónde estará mi primavera”, lo acompañan Marla y allisson Solís cuyas voces se aprecian educadas y afinadas. Se despiden del público y la velada continúa.
Ya cerca de la medianoche tras un rato de arreglos, Marco apareció con sombrero blanco y cantó: “Le faltan horas al día... “, la letra de la Venia Bendita, acompañado de la totalidad del auditorio.
El momento de la noche
Cuando tocó el momento de “Sino te hubieras ido”, ahí no hubo quien se quedara sentado o callado en su lugar, todos se levantaron a cantar, el espectáculo estaba completo, ya casi al terminar la canción con luces apagadas salvo una que iluminaba a Marco Antonio Solís inclinado, agradeciendo a la gente se quedó estático por casi 40 segundos.Si no te hubieras ido... serìa tan feliz, terminò. Agradeciò con palabras, la gente complacida aplaudió pedía a gritos otra pieza, y el Buki.
Valieron la pena las dos horas de fila para accesar al estacionamiento de Bodegas del Valle, y otro tanto para accesar al anfiteatro del Valle.
Para finalizar cantò “Cuando te acuerdes de mi”, la gente cantando enfiló hacia los estacionamientos, la mayoría se quedó hasta el final.
Marco Antonio Solìs, agradeció de nuevo a los asistentes y se dio por terminado el espectáculo.