Renuncia director de Comunicación Social Municipal
El Ayuntamiento de Ensenada acepta la renuncia del director de Comunicación Social, Gabriel Lima Melgar. - Foto: Cortesía.
El Ayuntamiento de Ensenada informó que rechaza cualquier práctica contraria a la ética, la legalidad y la libertad de expresión, y reiteró su respeto al ejercicio periodístico libre e independiente.
En un posicionamiento oficial, el Gobierno Municipal se deslindó de los hechos dados a conocer públicamente por el Semanario ZETA, relacionados con un acto indebido atribuible al entonces director de Comunicación Social, al señalar que dicha conducta no representa los valores ni lineamientos de la administración.
Derivado de lo anterior, se informó que Gabriel Lima Melgar presentó su renuncia al cargo de Director de Comunicación Social, misma que fue aceptada por la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
La alcaldesa señaló que sostuvo comunicación directa con la periodista Adela Navarro Bello, codirectora del Semanario ZETA, a quien expresó respeto a su trayectoria y al ejercicio del periodismo. Afirmó que no instruyó, autorizó ni tuvo conocimiento previo de la entrega de dinero a medio de comunicación alguno y anunció que instruyó a que los hechos sean investigados por las instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Asimismo, el Ayuntamiento indicó que mantiene una política de cero tolerancia a prácticas indebidas y que su relación con los medios debe basarse en respeto, transparencia y rendición de cuentas.
Declaración de Lima Melgar
En un comunicado difundido por separado, Gabriel Lima Melgar informó que la mañana del viernes 19 de diciembre de 2025 presentó su renuncia voluntaria al cargo, la cual —precisó— fue entregada y aceptada por la presidenta municipal.
El ahora exfuncionario indicó que su decisión tuvo como propósito facilitar las investigaciones correspondientes, las cuales dijo atenderá de manera responsable. Señaló que, a lo largo de más de 25 años de trabajo en medios de comunicación, se ha conducido con ética y responsabilidad, y agradeció las muestras de apoyo recibidas. También expresó agradecimiento a la alcaldesa por la oportunidad brindada y afirmó que su renuncia busca no afectar a la administración ni a la operatividad de la Dirección de Comunicación Social.
Finalmente, reiteró que durante su gestión respetó la labor de los medios y privilegió el diálogo y la apertura.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con una administración honesta y con el respeto a la labor periodística.


