En apoyo a bomberos y PC, presentan “Fondos Tecate”
ecate impulsa un nuevo modelo para fortalecer a Bomberos y Protección Civil - Foto: Cortesía.
Con la finalidad de mejorar el equipo, infraestructura y capacitación del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos, la administración del alcalde Román Cota Muñoz presentó el proyecto estratégico “Fondos Tecate”, ante líderes empresariales de la localidad.
Esto, mediante un desayuno corporativo convocado por la Jefatura de Relaciones Públicas y Asuntos Binacionales del gobierno local, al que acudieron representantes de cámaras, organismos y negocios locales.
Román Cota Muñoz explicó que es un nuevo modelo de colaboración para elevar el nivel operativo de los servicios de emergencia del municipio.
“El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas, humanas y materiales del cuerpo de bomberos, brindándoles las condiciones necesarias para servir a la ciudadanía con mayor eficacia y seguridad. Este proyecto refleja el poder de la colaboración. Hoy más que nunca necesitamos construir soluciones compartidas”, destacó.
El alcalde detalló que Fondos Tecate busca consolidarse como un esquema de participación voluntaria y estratégica del sector empresarial, donde la suma de esfuerzos permitirá transformar al Cuerpo de Bomberos en una corporación modelo a nivel estatal, a través de la adquisición de equipamiento de vanguardia, mejora de infraestructura y profesionalización integral de su personal operativo.
Como parte del programa, Marco Santelices, director general de Corporativo Marsan presentó la conferencia “Fondos distintos de aportaciones”, en la que expuso herramientas de innovación financiera para el fortalecimiento institucional.
Y Carlos Gopar, asesor técnico de Bomberos y Protección Civil, ofreció una exposición técnica sobre la visión operativa y el impacto proyectado del fondo.
Entre los organismos presentes en la presentación de Fondos Tecate resaltaron el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate (CCET), el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Comisión de Promoción Económica de Tecate (Copretec).